Entrevista a alumna con Inserción Laboral

Tania Caballero Pérez cursó en Formación Universitaria el programa formativo de Enseñanza Técnico Profesional de Auxiliar de Turismo Ecuestre.

Una vez finalizó sus estudios pudo desarrollar todo lo aprendido a través de las prácticas que le facilitó el Departamento de Gestión Profesional de nuestra Institución Educativa, en HÍPICA LLAVORSI, S.L., empresa para la que trabaja actualmente.

¿Por qué elegiste nuestro Centro Educativo para cursar dicha formación?

Busqué varias opciones, pero este Centro me ofrecía la posibilidad de estudiar sólo aquello que yo quería.

¿Qué nos podrías decir sobre los materiales formativos recibidos, así como de los profesores que tuviste?

Sobre el material formativo, todo correcto. Y sobre los profesores no tengo ninguna queja; siempre he tenido respuestas rápidas y muy buena atención y seguimiento.

¿Crees que la formación es la mejor vía para aquellas personas en situación de desempleo, para que puedan incorporarse con garantías al mercado laboral?

Totalmente. ¡Es mi ejemplo!

Hemos conocido que has sido contratada en la empresa Hípica Llavorsi, S.L. ¿consideras que la obtención de tu formación ha sido determinante a la hora ser seleccionada en esta empresa?

Por supuesto. Sin el periodo de prácticas no me hubiera dado a conocer, y sin los conocimientos adquiridos en el curso no hubiera podido “llegar a la altura”.

Periódicamente, nuestra Institución Educativa envía a nuestros alumnos y ex alumnos nuevos e innovadores Recursos Gratuitos, así como las distintas novedades y actualizaciones que se van incorporando a nuestro material formativo (artículos de interés, vídeos, actividades resueltas…), ¿qué opinas acerca de este proceso de mejora continua que llevamos a cabo?

Formidable. Considero que la actualización de la información en todos sus ámbitos es esencial.

¿Qué opinas acerca de la gran variedad de ejercicios resueltos, actividades complementarias, así como de los exámenes que permiten al alumno evaluar de forma constante el proceso de aprendizaje?

Creo que es un método muy eficaz. A mí me funcionó, ya que el hecho de tener que evaluarme me motivaba a estudiar, siempre deseaba sacar la mejor nota.

 

Compartir