Entrevista a alumno con Inserción Laboral

Miguel Montero cursó en Formación Universitaria el curso de Enseñanza Técnico Profesional de Técnico en Emergencias Sanitarias.

Consiguiendo un puesto de trabajo en Transporte Sanitario de Sevilla, 24 H, SL, empresa donde realizó las prácticas a través del Departamento de Gestión Profesional de nuestra Institución Educativa.

A través de nuestro Departamento de Gestión de Prácticas pudiste desarrollar todo lo aprendido en un entorno de trabajo real, ¿nos podrías describir en que consistieron tus prácticas?

Mis prácticas consistieron en la realización del trabajo que estoy realizando en la actualidad, es decir, que desde el primer día comencé a utilizar la camilla, la silla, a trasladar a pacientes, a tratar con ellos, aprendí a poner en práctica todo lo que estudie en el curso.

¿Crees que la formación es la mejor vía para aquellas personas en situación de desempleo, para que puedan incorporarse con garantías al mercado laboral?

Hoy en día si no tienes estudios es muy difícil colocarse en un puesto de trabajo, para lo cual es necesario reciclarse, pero los estudios a distancia te facilitan una progresiva adaptación, ya que no todo el mundo está acostumbrado a estudiar, pero una educación de calidad y a distancia es más ventajosa.

Consejos que darías a los alumnos que actualmente se encuentran en su periodo de prácticas. Aprender de cada momento vivido en la empresa.

Ofrecerse para realizar cualquier trabajo distinto a los habituales, preguntar en cada duda que se tenga, ya que es muy distinta la teoría a la práctica. Si realmente te gusta lo que estás haciendo no es necesario dar consejos, solo se puede decir que disfruten mientras hacen lo que les gusta y que aprovechen la oportunidad que se les brinda.

Compartir